Friday, October 13, 2006

Como nace el Diagnóstico Energético Integral? D.E.I.

El D.E.I. es el resultado del cruce de técnicas provenientes de la kinesiología aplicada y holística, junto con el concepto de coraza muscular de Wilhelm Reich.
El D.E.I. es un proceso creativo del conocimiento. En su devenir se reveló como un verdadero dispositivo sincronístico, en el que la conciencia del terapeuta sirve de vehículo para la manifestación de sucesos que fueron guardados en la profundidad del inconsciente del paciente.
El terapeuta le brinda al paciente información acerca de sus estructuras intrapsíquicas, arquetipos constelados y fechas de sucesos vividos que mantienen una estrecha relación con el aquí y ahora del paciente.
Los sucesos presentes son una verdadera Gestalt relacionada con experiencias del pasado que pueden ser revividas a través del recuerdo guiado con la precisión que otorga el conocer el año y mes en que se entramaron en la hondura de nuestro mundo plasmático.
Es la psicología profunda y el gran aporte que brindó Carl Jung a la cultura de la humanidad, la herramienta que nos permite profundizar la interpretación emocional.
La Medicina Tradicional China y el Ayurveda en su riquísimo universo simbólico nos ayudan también a ponerle palabras a lo que con seguridad, próximamente, las llamadas ciencias duras estarán en condiciones de interpretar el misterioso mundo de la energía biológica, ese que con tanta certidumbre fue avistado por Wilhelm Reich a principios del Siglo XX.
El DEI es producto de un trabajo interdisciplinario amparado en el concepto de poetizar la ciencia. De manera que somos científicos guiados por un punto de vista holístico e integrador.
El DEI es un recorrido por lo mejor de nuestros legados y se brinda a ustedes como un cofre mágico repleto de las huellas que hemos marcado en este oficio de vivir.
Elsa Noemí Am
mas en: www.mantra.com.ar/dei/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home